Catálogo de cursos

Inscribete

Dotar al alumnado del conocimiento adecuado sobre el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) que constituye un enfoque preventivo de los peligros sanitarios vinculados a los alimentos. La implantación del sistema representa una aproximación sistemática a la identificación, evaluación y control de los peligros asociados a la producción y manipulación de los alimentos empleando variables fáciles de medir. Esta herramienta de control no sólo ofrece beneficios considerables en lo relacionado con la inocuidad de los alimentos, sino que también mejora la utilización de los recursos técnicos y económicos de la empresa.

  • Que el alumnado conozca los principios y directrices generales a cerca del análisis de peligros y puntos de control críticos.
  • Que el alumnado pueda llevar a cabo la implantación del sistema en las empresas de almacenamiento, manipulado y envasado del sector.

Módulo 1. Generalidades del sistema APPCC

Módulo 2. Ámbito legal. reglamento 852/2004

Módulo 3. Planes generales de higiene

Módulo 4. Directrices de aplicación del sistema APPCC

Módulo 5. Principales peligros en los almacenes de frutas y hortalizas

En cada módulo formativo hay una evaluación final. Hay que superarlas todas para finalizar el curso satisfactoriamente.

El alumnado obtendrá la calificación de APTO o NO APTO por cada módulo, y al final una calificación global numérica.

En el caso de ser NO APTO, el tutor se pondrá el contacto con el/la alumno/a indicándole los fallos y la forma de subsanarlos.

El curso es on-line, permitiendo al alumnado ir a su ritmo, y en el horario que prefiera.

Cada alumno/a tendrá asignado un/a tutor/a personal que le guiará a lo largo de todo el proceso formativo. El/la alumno/a podrá realizar a su tutor consultas ilimitadas.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que por su especialidad laboral tienen contacto directo con los alimentos en las distintas facetas en que éstos pueden ser tratados: preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.

Cada alumno/a tendrá asignado un tutor/a personal que le guiará a lo largo de todo el proceso formativo. El alumno podrá realizar a su tutor/a consultas ilimitadas.

Lo más aconsejable es que las consultas se hagan vía on-line. Tenemos compromiso de contestación de las mismas en las 24 horas siguientes a la recepción del correo.

  • Duración: Consultar
  • Modalidad: On-line

  • Precio: Consultar